La Universidad de Monterrey, basada en su inspiración católica, valores y excelencia académica, forma integralmente a la persona para que contribuya a la construcción de una sociedad sostenible, trascienda en el servicio a los demás y alcance su plenitud.

Tu talento puede inspirar a toda una comunidad, estamos buscando:

Responsable Seguimiento a Grupos Estudiantiles

Objetivo del puesto:

Asegurar el proceso formativo de los alumnos integrantes de las Organizaciones Estudiantiles (OE's) y del programa de Formadores de Grupos Estudiantiles (FGE's) para que desarrollen competencias de liderazgo que les permitan hacer realidad sus planes de trabajo como OE o el acompañamiento exitoso de un grupo como FGE; logrando un aporte significativo a la comunidad universitaria, así como un enriquecimiento individual y grupal tanto en el ámbito personal como en el profesional. Acompañar al equipo de FGE's Jr. en su proceso como formadores de grupos contratados.

Principales Responsabilidades:

• Administrar los cursos de seguimiento de las Organizaciones Estudiantiles (Asociados Estudiantiles, Asociaciones Regionales, Asociaciones Específicas, Capítulos Estudiantiles y Clubes Estudiantiles). Diseñar plan de acompañamiento anual, asignación de formadores, evaluación, entregas, etc.

• Brindar seguimiento directo a Asociaciones Específicas. Validación de actividades y revisión de conferencistas, juntas de seguimiento con grupos, revisión y evaluación de documentación y entregables y comunicación con asesor o asesora de cada grupo.

• Supervisar al equipo de Formadores de Grupos Estudiantiles Jr. que dan seguimiento a Organizaciones Estudiantiles.

• Acompañamiento a través de juntas grupales e individuales, diseño y ejecución de capacitaciones al inicio de cada semestre, atención a dudas y revisión de actividades y casos especiales.

• Diseñar e impartir los cursos del Programa de Formadores Estudiantiles (nivel I y II). Planear contenido y material, contacto con maestros invitados para temas específicos, seguimiento a prácticas y retroalimentación personal sobre su avance.

• Dar seguimiento a casos especiales con actividades de grupos y asegurar la comunicación y coordinación con los asesores de los grupos estudiantiles.

• Coordinar la logística general de la ceremonia de Toma de Protesta de FEUDEM, Senado Estudiantil y Organizaciones Estudiantiles en el semestre de otoño.

• Colaborar en la definición de las políticas y lineamientos referentes al área de grupos estudiantiles.

• Colaborar en los distintos proyectos desarrollados por el área de grupos estudiantiles, así como formador en los programas de liderazgo ofrecidos por el CELES.

Experiencia en:

• Experiencia académica - Docencia a nivel profesional (1 a 3 años)

• Administración de proyectos (1 a 3 años)

• Organización de Eventos / Protocolo (1 año como mínimo)

• Lic. Psicopedagogía, Educación y/o Comunicación (Indispensable contar con título).

Ofrecemos:

• Sueldo $18,000 mensuales menos impuestos.

• Prestaciones de ley los primeros 3 meses y tarjeta de restaurante (Subsidiada al 80%).

• Al obtener la planta (posterior a los 3 primeros meses) se agregan prestaciones superiores a las de Ley: Fondo de Ahorro, Vales de despensa, Aguinaldo de 45 días, Seguro de Gastos Médicos Mayores para el colaborador.